Una contribución de afuera

Por primera vez, decidí publicar algo escrito por alguien más. Me pareció demasiado hermoso para quedármelo yo. Sólo espero que su autora no se moleste por estarlo haciendo. Le tengo que agradecer a la persona que me lo mandó, que lentamente se ha convertido en una muy buena razón para seguir escribiendo. Claro, si quiere que no publique esto, que me lo diga, y escribiré algo propio en su lugar. ;-) Disfruten, y dile gracias a tu amiga, Lali.

"Imposible atravesar la vida…sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. Uno crece...Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!.. Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...¡Y de encenderse con residuos de amor...!Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder... Cuando se defiende como águila para no dejar de volar... Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces... Uno Crece".

. Bookmark the permalink.

3 Responses to Una contribución de afuera

  1. Anónimo says:

    Hola Juan!!, qué bueno que te haya gustado el mensaje que te mandé. Ciertamente es muy lindo y de verdad le agradezco un millón a mi amiga por ponerme entre sus contactos a la hora de difundirlo. Para nada me molesta el que lo hayas publicado en tu blog, más bien me contenta muchísimo, porque a través de él podrá llegar también a otros. Ten por seguro que así como comento tus artículos, estaré pendiente para enviarte mensajes que se me parezcan a ti, sobre todo porque me he identificado mucho contigo. Recibe todo mi cariño, y como siempre cuídate y vive la vida con una sonrisa!!

  2. Anónimo says:

    Hola Juan Carlo!!, como te lo prometí vi tu blog y debo confesar que me gustó mucho. Todavía me faltan algunos archivos por leer (te prometo que lo haré), pero en lo poco que llevo me sorprende mucho tu capacidad para expresar tan abiertamente tus vivencias y, a la vez, hacerlas tan próximas a uno. De verdad, te respeto y admiro por como eres; nadie tiene la suficiente valentía para escribir acerca de su vida. Continúa así. Un besito!!

  3. Anónimo says:

    Palabras muy verdaderas, sencillas, pero con un mensaje profundo....muy admirable.....la verdad en eso se resume la esencia de vivir y ser feliz! Tropezar para levantarse, aprender la leccion y ponerla en practica para crecer como ser humano.... pero ojo....no hay que olvidar que la felicidad, esta en las cosas mas sencillas de la vida y al alcance de nuestra mano!!!