¡Que NO te dije!

El tiempo de Dios es perfecto, dicen. Y qué perfecto que éste sea mi post No. 100.

Estaba enfermo, estaba cansado, tenía frío, y al día siguiente tenía que trabajar. Pero igualito, con mi papá y mi hermano esperamos, muy a la expectativa, los resultados oficiales. Cuando al fin, a la 1:46 de la mañana, Tibisay Lucena dio los resultados oficiales. Y por primera vez en nueve años, las lágrimas que corrieron era de alivio.

Sí; por muy poco margen, Chávez había sufrido su primera derrota electoral en todos los casi nueve años de gobierno que llevaba.

Pero esta victoria no es de andar de parranda el resto del año; para eso está Navidad. (Que va a ser la primera que la oposición disfrutará con calma, by the way.) No fue una victoria arrasante; más bien demostró que el país está bien dividido, y que no hay suficiente entusiasmo por votar. Entonces para ponerlo sencillamente, es por ahí que hay que empezar a trabajar. Y trabajar con AHÍNCO. Chávez aún tiene seguidores casi fanáticos, que lo seguirán no importa lo que pase; pero muchos simplemente lo siguen porque les ofrece --y a veces hasta da-- lo que les promete.

¿Entonces qué le queda a la oposición? Empezar a trabajar desde ya. El papel del movimiento estudiantil fue crucial, pero obviamente las cosas no pueden depender de ellos únicamente. La oposición tiene que trabajar más con los barrios, más con los sectores deprimidos, más a trabajar en un proyecto de país en vez de simplemente contrariar a Chávez.

Uno hará lo que pueda por contribuir. Por ahora, me limito a decir: ¡felicitaciones Venezuela!

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.

4 Responses to ¡Que NO te dije!

  1. Anónimo says:

    Ganamos!!!!!!!!!! Pero nosp queda muchopor hacer. Cúrate de la gripe. saludos

  2. Anónimo says:

    Definitivamente ésta no fue una victoria de la oposición, sino de la democracia. Sin embargo, yo no me creo esos porcentajes... NI REMOTAMENTE, porque conozco unos cuantos chavistas que no estaban dispuestos a votar Sí, y he ahí el punto.

    Gracias a esta reforma hemos encontrado un punto común. El trabajo, ahora, es seguir encontrando razones para unirnos.

  3. luis says:

    a mi tambien me dio esa gripe asecina. y no creo que chavez nos deje pasar las navidades en paz.

  4. Estudiantes debemos formar tienda aparte pero sin desligarnos de los objetivos primordiales. En enero pudiésemos empezar a pensar en conquistar espacios como juntas parroquiales y concejos municipales, mientras buscamos consenso para alcaldes y gobernadores jóvenes y no puestos a dedo.