Poemas para...

A aquellos que no tienen una particular sensibilidad, odian la poesía o no la comprenden, lo que están por leer les parecerá la más perfecta forma de perder espacio en la web. Para todos los demás, esto es un raro acontecimiento al que acaban de acceder. Antes yo escribía mucha poesía, pero lo limitaba a raros momentos y eran mucho al estilo "las rosas son rojas..." Pero como todo lo oriental, la poesía japonesa llamada haiku siempre ha tenido un espacio en mi corazón. Es una forma muy básica (no necesita rimar, ni llevar título), pero por lo sencilla es difícil de escribir. Consiste en diecisiete sílabas, cinco en la primera estrofa, siete en la segunda, y cinco en la última. Y debe evocar un sentimiento, o lo que se percibe en la realidad del momento. (Si quieren más información, les recomiendo El Rincón del Haiku.)Ahora que los ubiqué, hoy me picó el bicho raro que es la musa, y quise escribir un par de haikus. Disfruten.

El viento sopla,
Trae su voz hacia mi...
Así es el amor.

Nunca preguntes
El por qué de las cosas.
Averígualo.

Nadie podría
Conocer tu corazón
Si nunca se ve.

Canta un ave,
Sopla el viento; así
Te habla Dios hoy.

¿Cuanto mejor es
Evadir la tormenta
Que soportarla?

La vida siempre
Es mucho más preguntas
Que simples dudas.



. Bookmark the permalink.

2 Responses to Poemas para...

  1. Anónimo says:

    Umm,¿comentar o no comentar? Creo que lo estoy haciendo últimamente en tus blogs. Me gustaron mucho los haikus que escribiste, de manera sencilla pero muy precisa. Ciertamente uno no puede conocer algo que mira pero no ve, así como tampoco puede recurrir a las salidas más fáciles cuando te ataca la tormenta, aunque esa sea la tentación...Todo es cuestión de perseverar; por eso continúa alimentando y compartiendo con los demás tu poesía. Saludos, cuídate!!

  2. Anónimo says:

    Increible!....cuando yo antes imaginar que te gusta la poesia y mucho menos escribirla...por medio de tus cuentos y escritos en el blog, estoy conociendote un poco mas... tu yo interior, el verdadero Juan Carlo....hoy en dia no me impresiona y la verdad, aprecio mucho tu sensibilidad! Dios te guarde! Espero no cambies, sino sigas cultivando este don que Dios te ha dado para escribir...