Japi Niu Yir

Feliz Año Nuevo, interadictos. Pues sí. Se terminó el año. ¿Cómo les fue? ¿Se comieron sus doce uvas? ¿Pasearon con su maleta? ¿Brincaron de la silla? ¿O simplemente se rascaron? Eso pensé. ;-)
Y este día marca un aniversario: el de este blog. Bueno, mentira, eso fue hace unos días, pero en efecto; he mantenido este espacio por un año. Interumpido, sí, pero bueno, aquí están. Aparte de mi novia y mis amistades con Yhennifer (doce años) y Karyeling (siete años), es la relación más larga que he tenido. Triste, ¿no?
Ayer vi un recordatorio en mi Palm que decía: "Bloguea tus resoluciones". Es decir, haz algo que seguramente todo blogger ha hecho en las últimas 24 horas: escribe las resoluciones de Año Nuevo acá para que el mundo entero se burle de metas que quizá nunca cumplirás ni en el primer mes. O, en el mejor de los casos, inspirarías a otros a hacer lo propio. O, lo más propbable... nadie te lo leería.
Al principio, decidí ignorar ese impulso. Digo, yo nunca he escrito las resoluciones de Año Nuevo, porque tengo un serio problema para mantenerlas (como todo el mundo). Pero bueno, ahí puede estar la primera resolución: cumple lo que te propones. Luego vi que tenía muchos planes que quería cumplir para este año. ¿Por qué no empezar a anotarlas? Después, en este mismo día en el 2007, las revisas y ves cuántas (in)cumpliste. Sí, suena divertido. Así que, aquí las tienes, señores, para su juicio, burlas, inspiración o simple indiferencia: mis RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO.
  1. Cumpliré lo que me propongo: el Ávila, las resoluciones, la última de las cuales en particular.
  2. Renunciaré a Loscher.
  3. Viajaré un fin de semana. Muy bien acompañado. A la playa.
  4. Dejaré de ser tan paternalista.
  5. Arreglaré mi carro. Con lo que me paguen cuando renuncie a Loscher.
  6. Trabajaré en un estudio de doblaje.
  7. Averiguaré cómo ser más ahorrativo.
  8. Perderé peso. Unos 500 gramos para empezar suena bien.
  9. Me compraré un pantalón nuevo. Y trataré de que sea al menos uno por año de aquí en adelante.
  10. Empezaré un nuevo blog. Quiero escribir una novela ocuentos cortos. ¡Sí, en serio!
  11. Haré algo grandioso. No sé, algo. Cuando lo sepa lo haré y se enterarán.
  12. ESPERO comprar un reproductor nuevo. (Hmmmm...)
  13. Estaré más pendiente de mis amistades, aquienes he descuidado muchísimo.
  14. Y la más importante, la que pienso cumplir por sobre todo: nunca volveré a escribir mis resoluciones. ¡Dios, qué responsabilidad siento!
Bueno, ahí están. Nos vemos el año que viene. Sí, está en mi Palm.

. Bookmark the permalink.

2 Responses to Japi Niu Yir

  1. Anónimo says:

    Hola Juan, Feliz Año!!. Como habrás notado me perdí de tu blog durante un tiempo. Entre mis ocupaciones personales y diciembre dejé de hacer muchas de las cosas que me preocupaba por realizar, como por ejemplo comentarte tus artículos.
    Veo que seguiste la costumbre,qué bueno; así como también que te han escrito otras personas, excelente!!!; tus palabras están empezando a divulgarse y sé que serán de ayuda para muchos. Me contenta mucho por ti.
    Uyy inicia un nuevo año, ya vamos por el 2006, pese a que muchos brujos pronosticaban que al llegar el 2000 se acabaría el mundo. Jajaja ¿qué te puedo decir?.
    Espero que este año traiga lo mejor para todos, independientemente de que los conozca o no, aunque por supuesto le deseo mucho éxito, progreso, salud a los míos, mis amistades y a ti que perteneces a una categoría particular (amigo virtual) ;)
    Estaré pendiente de lo nuevo que escribas, ahh y del blog que deseas empezar. Avísale a tus fans.
    Como siempre, cuídate mucho y vive el 2006 aplicando mi filosofía: ...con una sonrisa.

  2. Anónimo says:

    Bueno....estas resoluciones para el nuevo ano (que ya tiene corriendo unos meses)....una vez mas habla de ti.....es verdad tremenda responsabilidad, porque te pones al descubierto; por ejemplo, que eres poco ahorrativo, y si es asi, como te vas a comprar todo lo que quieres?....y como es eso de que eres paternalista? Chamo, es faceta tuya no la conocia...

    No olvides que querer es poder, asi de sencillo.....lo malo es alcanzarlo....tienes que ser siempre pesistente, porque todo en la vida es programacion.

    Bueno a ver cuando nos sorprendes a todos, (en especial a mi, que siempre tus cosas me dejas anonadada... ), con aquello grandioso que quieres hacer....seguro algo debes de tener en mente...

    Yo por mi parte, te cuento que parte de mis propositos...pues, ya se empezaron a hacer realidad.....asi que pa'lante