Vaya una semana

Es por estas cosas que la gente profunda y filosófica tiende a decir que uno no debe desesperar ante las vicisitudes que te lanza la vida. Para decirlo de un modo menos adornado, cuando la basura está cayendo del cielo, espérate, que en algún momento cae whisky.

Digamos que mi vida ha tomado un vuelco muy distinto a como estaba hace un año, profesionalmente hablando. En agosto de 2006, yo me sentía absolutamente estancado, peleando con gente que no tenía o tenía muy poco interés de estar allí, casi tan poco como yo tenía de estarles tratando de enseñar inglés.

Ahora, hoy cumplí una semana trabajando para uno de los periódicos de mayor prestigio en el país: El Nacional. Y ya no como pasante, sino como periodista.

Eso es como que hayas empezado el año cargando bates para Sammy Sosa y al año ponchas a Sammy Sosa.

Es el equivalente a empezar el año comprando el calendario de Daniela Kosán y lo terminas casándote con Daniela Kosán.

Pero yo lo mejoré: me empaté con María Antonieta. (Aaaaay, qué lindoooo...)

Bueno, vuelvo al tema.

Resulta que El Nacional va a ser un relanzamiento de su página web, para hacerla mucho más interactiva para sus lectores. Van a poder dejar comentarios sobre casi todo lo que hay en pantalla, y van a tener una sección de blogs muy completa (al menos eso me han dicho). Y papá aquí presente es quien se va a encargar de administrar blogs, comentarios, encuestas y el ocasional chat en el site. Es mucha responsabilidad, pero estoy super entusiasmado.

Por supuesto, ya me he encargado de hacerme conocer en el periódico...

El primer día dejé la cédula en una fotocopiadora. Al día siguiente, al menos 15 personas me preguntaron: "Ah, ¿tú eres el que dejó la cédula, no?" Eso se llama quince minutos de fama...

Y el viernes, tuve un momento de crisis que prefiero no narrar. Digamos que el que va a ser mi jefe directo ya no me mira con los mismos ojos...

Bueno, en fin. Aquí estoy, y voy a hacer todo lo posible por quedarme. Por un buen, buen tiempo. Y si no me quedo en el .com, pues aspiro o al cuerpo "Ciudadanos" o "Escenas"... Pero ahí espero retirarme, compadre. ¡¡¡Deséenme suerte!!!

P.D.: Los blogs seleccionados son de la crême de la crême de la blogósfera. Estoy bien contento de estar en contacto con ellos. Si quieren saber la lista de ganadores, visiten este link.

. Bookmark the permalink.

4 Responses to Vaya una semana

  1. Te deseo suerte. Eres idóneo para esta tarea. Estaré pendiente de tus entradas.

  2. Khabiria says:

    Una gran semana para un gran comienzo...tranquilo que todo es cuestión de adaptación!
    Estaré por aquí visitándote!
    Un abrazote
    ;)

    PD: y qué tal la nueva sede??

  3. Viejo, la tentación de decirte esto es enorme: ¿no te basta con soltar la cédula a cada rato, como para que ahora la dejes en una fotocopiadora? xD

    Si de crisis se trata... me pregunto si la tuya tuvo alguna relación con el cangrejo de nuestra tesis.

    Un abrazo, viejo. De más está decirte que te mereces el trabajo en el que estás. Tienes la conjugación perfecta de preparación y ganas para hacerlo del carajo.

  4. Aun cuando mucho me dolió que me abandonaras, también ME ALEGRA MUCHO que hayas encontrado tu camino. Es la oportunidad de lucirte. Tu puedes con eso y más!! Por cierto cuando hablas de 2006 no mencionas tu formativo paso -profesionalmente hablando- por Correo del Avila. Aquí también te ibas a quedar como periodista, pero lamentablemente no puedo con los beneficios de .com

    Un abrazo, se te extraña ; )