A los que celebrarán el amor hoy

corazc3b3n-bandera-lagrima

Antes he escrito sobre el día de hoy, con un poquito de cinismo del que se las quiere dar de intelectual o de distante. No sé si he simplemente cambiado mi punto de vista o en realidad soy un hipócrita, porque la verdad es que yo soy el primero que regala aunque sea un detallito este día, envía un mensaje a un ser querido, agradece el gesto que se pueda tener a su favor.

Hoy no celebro el Día de los Enamorados. No sólo porque no tengo con quién celebrarlo, sino porque ciertamente no hay nada qué celebrar. Pero el Día del Amor… Creo que es algo que debe celebrarse.

No hay que despreciar a los que celebran sinceramente el amor, el más importante y necesario sentimiento que hay en la actualidad. Pero creo que hay que poner cosas en perspectiva. Y me disculpan si les estoy aguando la fiesta a alguno.

Juan Montoya, dirigente de una sociedad que dirige 107 colectivos de la Gran Caracas; Bassil da Costa, estudiante de mercadeo de la Alejandro Humboldt, y Roberto Redman, además de los 66 heridos y los cientos de detenidos, algunos aún sin aparecer, son un cruel recordatorio que Venezuela es una dura pareja de amar, una que recuerda que ahorita las cosas no están para flores y chocolates. Y al mismo tiempo, recuerdan que precisamente nos falta haberle mostrado el cariñito correspondiente. Por tantos maltratos, dejamos llegar a un punto en que hay más odio que amor en las calles, en las familias.

A los que van a salir a celebrar el amor que se tienen, además del eterno recordatorio que el amor se debe celebrar todos los días, aprovechen para detenerse un momento y agradecer que hay ese sentimiento entre ustedes. Piensen en lo afortunados que son al tener a alguien que se preocupa por ustedes, que quiere estar con ustedes por un sentimiento, no por un interés.

Y mañana demuestren el otro amor, amor por sus vecinos, prójimos, su país. Ayuden a uno más débil o más chiquito, contribuyan con algo en su cuadra, no lancen basura, no hablen pestes si no son verdad. No celebren el día de hoy como un día más, hagan que el amor vaya más allá de una rosa roja o un bombón.

Feliz día del amor, Venezuela. Feliz día a los enamorados. Que llegue el día en que podamos ser un poquito cursis sin sentirnos mal por ello.

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.